miércoles, 9 de abril de 2014

Muro cortina y Hormigón Celular


Muro cortina
 

    Un muro cortina es un sistema de fachada auto soportante, generalmente acristalada, independiente de la estructura del edificio, que se construye en forma continua por delante del mismo. Usualmente se fabrican con perfilería de aluminio o, en algunos casos, de acero. Están diseñados para resistir las cargas de viento y otras cargas derivadas de su peso propio, así como movimientos sísmicos, y transmitirlas a la estructura principal del edificio

    Hoy existe un importante uso de muros cortina el área de edificios de oficinas y corporativos, existiendo para ello motivos estéticos y funcionales. Entre los primeros están las formas estilizadas y livianas, movimientos y colores que pueden lograrse con fachadas vidriadas; en tanto que entre los segundos destaca el aprovechamiento de la luminosidad en los ambientes interiores, así como la sensación de amplitud que les entrega.


En términos de seguridad, y debido a la altura de los edificios en que se colocan, los muros cortina deben siempre fabricarse utilizando vidrios de seguridad, esto es, cristales que, en caso de romperse, no dejarán que la persona se precipite al vacío. Estos tipos de cristales de seguridad se llaman “laminados”, son fabricados en Chile y comercializados comúnmente en nuestro mercado.

Respecto de eficiencia energética, deben destacarse dos aspectos diferentes. Por una parte está la energía solar que ingresa al edificio a través de la superficie vidriada y que calienta los ambientes interiores




 Hormigón  Celular


Bloque Ytong de hormigón celular
      Aislamiento térmico, durabilidad y resistencia al fuego y a  la humedad son  algunas de las características que hacen del hormigón celular un material estratégicamente conveniente para todo tipo de construcciones.
      La llegada del hormigón celular (HC) al mercado de la construcción revolucionó el sector. Por su ductilidad, durabilidad y capacidad de aislación térmica, rápidamente se convirtió en un excelente material para utilizar en una amplia gama de requerimientos estructurales, tabiquerías y molduras.

      Su característico color blanco se obtiene de una mezcla de cemento, arena de sílice, cal y agua. Esta combinación pasa por un proceso de amasado al que se le incorpora un agente expansor que reacciona formando millones de burbujas de aire al interior de la masa


Características insuperables

    La aislación térmica es una de sus principales características. Estos bloques permiten construir muros macizos sin aislantes complementarios debido a su doble condición de material aislante y muro estructural a la vez. Todo lo anterior significa un ahorro energético de por vida.

     Su resistencia al fuego es consecuencia de su fabricación. El hormigón celular es curado en autoclave y su composición mineral lo hace incombustible. Es capaz de tolerar altas temperaturas durante períodos de tiempo más prolongados que cualquier otro producto de construcción sólida. Ensayos realizados en Xella Alemania, comprobaron que una pared de bloques Hebel con un espesor de 15 cm. permanece intacto tras 3 horas de exposición a temperaturas extremas de un incendio (+1.200 ºC).

     Los bloques Hebel reducen las diferencias de temperatura por lo que la fluctuación de la humedad es menor. Con ello asegura una atmósfera cómoda y saludable en el interior, libre de plagas e insectos.

      El paso del tiempo no deteriora la firmeza y características de las construcciones hechas con HC Hebel. Su altísima resistencia a la compresión garantiza solidez, estabilidad y longevidad.

     Hebel es un completo sistema constructivo usado en casi todo el mundo, las propiedades del material junto a su versatilidad y flexibilidad al momento de diseñar una obra lo transforman en una opción para la arquitectura y la construcción en general 



Fuentes

No hay comentarios.:

Publicar un comentario